Noticias
Julio 24, 2017 Federico

Primera División de Argentina

Primera División de Argentina: ¿Quiénes son los favoritos de esta edición?

El Torneo de Primera División de Argentina se pondrá en marcha a partir del próximo 20 de agosto. Serán 28 equipos que estarán jugando en una competencia que tendrá 28 fechas, en un sistema de todos contra todos. La conclusión se dará en mayo de 2018 y dejará cuatro descensos a la B Nacional y dos ascensos a la Primera, con el objetivo de continuar reduciendo la cantidad de participantes en la máxima categoría del fútbol argentino.

Boca Juniors, River Plate, Racing, Independiente y San Lorenzo se plantan como los principales candidatos, al igual que en los últimos años, a ganar el certamen. No obstante no hay que dejar de lado a diversos clubes que también tuvieron buenos rendimientos en los últimos torneos como Estudiantes, Lanús y Banfield entre otros.

Los Xeneizes vienen de ser campeón en la última edición y tendrán como objetivo la defensa del título. Además estarán jugando la Copa Libertadores 2018, que se plantará como el principal objetivo en el año luego de haber estado ausentes en la última edición del certamen continental. Guillermo Barros Schelotto priorizó mantener la base del plantel campeón e incorporar solo algunos futbolistas para el segundo semestre. Es importante destacar que el conjunto de la Ribera no disputará certámenes internacionales en 2017 y podrá enfocarse por completo al torneo local.

Los Millonarios terminaron segundos en el último Torneo de Primera aunque jugaron la Libertadores y pusieron énfasis en la disputa de ese torneo. Para el segundo semestre de 2017 los dirigidos por Marcelo Gallardo continuarán persiguiendo su ilusión de alzar el trofeo más importante del continente. Además ya garantizaron su participación en la Libertadores 2018, que volverá a ser el gran objetivo en el año. El club de Núñez se reforzó con astucia e incorporó futbolistas de experiencia en el mercado de pases, aumentando la cantidad de jugadores en su plantilla considerablemente.

Por otro lado la Academia finalizó cuarto en el último campeonato doméstico y jugará la próxima edición de la Copa Libertadores. Actualmente están en carrera en la Copa Sudamericana y, al igual que como ocurre con sus competidores, su objetivo primordial para el primer semestre de 2018 será la competencia internacional en la que estén jugando. Su clásico rival, el Rojo, quedó sexto en el torneo que pasó y obtuvo un cupo para jugar la Sudamericana, certamen que también está jugando en la actualidad.

Finalmente el Ciclón se apunta como otro de los máximos candidatos, pese a haber quedado séptimo en el último Torneo de Primera. El conjuto de Boedo atraviesa un recambio generacional importante, en el que marginó a muchos de sus ídolos, y jugará la Libertadores en el segundo semestre de 2018.

Destacando a los principales animadores del Torneo de Primera es importante dar cuenta de que Boca será el único que no tendrá competencias internacionales en el cierre de 2017 mientras que los otros cuatro equipos sí lo harán. Ante este panorama todos los competidores buscaron armar planteles con gran cantidad de futbolistas aunque también todos priorizaron la disputa de los torneos internacionales. El pronóstico de apuesta.com.ar es que Boca Juniors conseguirá retener el título de Primera División de Argentina.